, 26 de de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Catedral Burgos

Antonio López trabaja en unas puertas de bronce para la Catedral de Burgoscon motivo de su VIII Centenario

Los expertos consideran que desde finales del siglo XVIII no ha habido ninguna aportación artística relevante en la Catedral

Puertas de Bronce de la Catedral

Puertas de Bronce de la Catedral / Fundación VIII Centenario de la Catedral

La Catedral de Burgos contará con unas nuevas puertas de bronce en la entrada de Santa María obra del artista Antonio López como uno de los hitos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral. El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez ha querido destacar que es el momento de dejar una huella en la Seo burgalesa que lleva más de dos siglos sin recibir una obra artística de impacto.

Las puertas contemplan el rosto de Dios padre, a la derecha una Virgen María joven y a la izquierda el Niño Jesús, para estas dos últimas el artista se ha inspirado en su hija y su nieto. Además un friso de bronce unirá las tres puertas simulando paisaje de la capital.

Desde el Cabildo, han indicado que aún falta el aprobado por parte de patrimonio, pero creen que es el momento para volver a dar relevancia a la fachada principal, un lugar que según el delegado de patrimonio del Cabildo, Juan Álvarez Queveso se degradó mucho en la obra del siglo XVIII.

Desde la Fundación pensaron que Antonio López era el artísta idóneo para llevar a cabo esta remodelación, debido a que según el presidente del consejo asesor, Rene J. Payo es el artista español vivo más importante en la actualidad y uno de los máximos representantes en Europa del hiperrealismo.

Las puertas deberán estar listas unas semanas antes del 20 de julio de 2021, fecha en la que se celebra esta efeméride y aunque inicialmente el artista fue temeroso finalmente aceptó a hacer una reestructuración contemporánea en un edificio gótico.

Desde la Fundación han incidido que esta remodelación tiene carácter reversible y las puertas que actualmente están en uso se guardarán en algún lugar visible de la Seo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?