Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Descenso del Deportivo

José Manuel Sánchez Santos, economista: "El mazazo es brutal"

Ve al Deportivo como elemento de cohesión social en A Coruña

¿Cuánto vale, cuánta riqueza material e inmaterial genera para una ciudad que su equipo de futbol juegue en las categorías superiores del futbol profesional? Esta pregunta se la hizo hace unos años el profesor de economía aplicada de la Universidade da Coruña (UdC), José Manuel Sánchez Santos, autor también del libro 'El valor de un equipo para la ciudad'. Para Santos el valor de un club como el Deportivo está en lo que el califica como "ancla social".

Los efectos sociales del Dépor van más allá de lo púramente económico y alcanzan cuestiones como el autoestima o el sentido de pertenencia a un colectivo que está por encima de valores políticos o categorías socioeconómicas. Más del 90% de los coruñeses y ciudadanos del área creen que el Dépor genera una buena imagen para nuestro entorno. Algunos ciudadanos estarían dispuestos incluso a pagar hasta 10'5 euros por ver al Dépor en primera.

"El mazazo es brutal, en el plano económico, anímico y también social", señaló José Manuel Sácnhez Santos. "Hay sectores de la economía local de A Coruña que se van a ver resentidos, como la restauración, alojamiento o transportes", añadió.

Cuantificarlo en cifras exactas es imposible, apunta Santos, que ha explicado en Hoy por Hoy A Coruña que las mujeres viven más intensamente los resultados que los hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?