SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche gana 2-1 al Oviedo pero no sabe si estará en el playoff hasta que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada

La Liga acaba adulterada por el aplazamiento del Dépor-Fuenla y la disputa del resto de la jornada

Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. ha cumplido con su parte venciendo 2-1 al Real Oviedo en el Martínez Valero. Jonathas y Pere Milla firmaron los goles del triunfo ilicitano, mientras que Lolo hizo el tanto del conjunto ovetense para el 1-1 provisional. El Elche cumplió la primera premisa para tener opciones de disputar el playoff de ascenso. La segunda era que el Fuenlabrada perdiera en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, el Deportivo-Fuenlabrada se ha tenido que aplazar por los ocho positivos en coronavirus detectados en la expedición fuenlabreña, seis de ellos de futbolistas. La Liga dictaminó que se jugaran los demás encuentros de la jornada, una decisión que adultera claramente la competición.

Varios clubes, entre ellos el Elche, emitieron comunicados expresando su disconformidad con la decisión de la patronal de no aplazar todos los partidos de la jornada 42, la última antes de la promoción de ascenso. Y por si la magnitud del escándalo no fuera suficiente, encima el Dépor ya está descendido a 2ª B tras las victorias de Lugo y Albacete. Una situación de lo más surrealista.

El técnico del Elche, Pacheta, comentó con toda la razón que "nosotros somos el único Club perjudicado por el aplazamiento del Dépor-Fuenlabrada". Por su lado, el punta franjiverde Pere Milla fue más allá y afirmó que "nosotros hemos cumplido en el terreno de juego. Ahora nos toca esperar. Las normas están para cumplirlas”. El Elche C.F. debe exigir que se depuren responsabilidades.

La Liga que preside Javier Tebas tendrá que investigar si hubo negligencia por parte del Fuenlabrada en el cumplimiento del protocolo y de las normas sanitarias impuestas a los clubes por la pandemia del Covid-19. Y de nuevo el Elche se ha visto perjudicado con lo acontecido. Ahora, el equipo de Pacheta tendrá que seguir ejercitándose hasta conocer si tiene que jugar el playoff o si echa el cierre a esta temporada tan atípica y marcada por este polémico final en Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00