Los chiringuitos de Oliva extreman la seguridad para evitar cerrar a las 22:00h como en Gandia
Entrevista a Kino Calafat, concejal de Turismo de Oliva

Chiringuito Oli-ba-ba de la playa de Oliva / Chiringuito Oli-ba-ba

Oliva
En Oliva los chiringuitos de la playa sí que cumplen las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Gandia el edil de Turismo de Oliva, Kino Calafat, quien asegura que van a intensificar los controles para que sigan cumpliéndose las normas en estos establecimientos. Es por ello que, de momento, el gobierno olivense no se plantea cerrar los chiringuitos.
Kino Calafat asegura que la actividad de los chiringuitos de la playa de Oliva no supone ningún peligro de contagio de COVID-19 ya que, como ha indicado en el programa Hoy por Hoy Gandia esta misma mañana, disponen de mesas y los clientes hacen uso de las mascarillas y respetan la distancia social. Aunque añade que este fin de semana la policía ha tenido que actuar en los alrededores de uno de los chiringuitos por el botellón organizado. Algo que es ajeno al propio chiringuito.
Desde que se ha detectado el brote de contagios en Gandia, recordemos que el gobierno de Oliva constituyó una mesa de trabajo que, como asegura el edil de Turismo, pone en contacto diario a los responsables políticos y de seguridad con los empresarios de hostelería y turismo. Unas reuniones que se amplian a la asociación Gastroliva. Y todo para prevenir un posible empeoramiento de la situación o estar preparado en caso de que se diera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Kino Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva




