Preocupación por el estado del IES Santa Engracia de Linares
Padres y madres de alumnos del centro temen que, si el edificio ya estaban mal, tras el confinamiento se encuentre mucho más deteriorado, a la vez que exigen que se active el traslado a Peritos definitivamente

IES Santa Engracia de Linares / juntadeandalucia.es

Linares
Un grupo de padres y madres de los alumnos del IES Santa Engracia de Linares está mostrando su preocupación, a través de una campaña en redes sociales y medios de comunicación, por el estado en el que se encuentra el centro de cara al inicio del próximo curso escolar. Tras siete años de reivindicaciones, el proyecto de traslado a los edificios de Peritos sigue estacando. Y mientras este objetivo se materializa no llegan noticias, por ejemplo, sobre "la dotación prometida para la cubierta y el tejado del centro educativo".
Con esta situación, pasan los días y crece la incertidumbre de los padres y madres de los alumnos desde donde insisten que, si ya estaba mal el edificio, tras los meses del confinamiento temen que se encuentre mucho peor "por las humedades y otras deficiencias". Y lo que es peor, según denuncian, nadie les informa de cómo se garantizará la distancia social y otras medidas de seguridad en las aulas. Así lo comenta Inmaculada Pérez, una de las madres afectadas.
De otro lado, este colectivo de padres y madres confía en que las instituciones se pongan manos a la obra para desbloquear el traslado del IES Santa Engracia, así como de la Escuela de Idiomas, a las antiguas instalaciones de la EPS de Linares. Sin embargo, lamentan que ninguna de ellas haya movido un dedo en estas últimas fechas para este propósito.
"Nuestros hijos e hijas van a ir a un centro que no está en condiciones. Con el paso del tiempo, las cosas no se solucionan por sí solas. Los padres no entendemos de burocracia o papeleos, pero lo que vemos es que el centro no está capacitado para que los niños vuelvan en pocas semanas. No sabemos cómo se va a mantener la distancia de seguridad ni cómo van a gestionar la protección ante el coronavirus", lamenta Pérez.




