, 20 de de 2020

Otras localidades

Madrid Nuevo Norte

Arranca Madrid Nuevo Norte tras un cuarto de siglo de retrasos y suspensiones

En enero, las máquinas y las grúas comenzaran a poblar la zona norte que se inicia con un parque de 130 hectáreas

Acto de presentacion de Madrid Nuevo Norte

Acto de presentacion de Madrid Nuevo Norte / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Tras 26 años de espera,26 años de proyectos que nunca culminaban, Madrid Nuevo Norte ya está en marcha. Las maquinas, las grúas y el hormigón comenzaran a verse en esa zona de la ciudad a partir de enero próximo.

El mayor proyecto urbanístico de una capital europea en el próximo cuarto de siglo se activa con la creación de un parque de 13 hectáreas, una masa forestal que cierra la herida urbana en la zona norte. Isabel Diaz Ayuso ha asegurado que esa tendencia “verde” es una de las marcas del proyecto.

Casi 130.000 puestos de trabajo, unas 10.500 viviendas, un número muy inferior a las previstas en el primer proyecto. El alcalde Martínez Almeida ha dejado claro que esta no es una operación del ladrillo, sino una operación que cambiara el norte de la capital.

Falta solo un ingrediente: el Ave al aeropuerto de Barajas lo que dejaría a Madrid como la única capital europea en la que el avión se enlaza directamente con la red de alta velocidad ferroviaria.

Toda la clase política madrileña ha estado esta mañana en el Palacio de Correos. Una imagen de unidad que es lo que quiere la sociedad madrileña según la señalado el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea, José Cepeda.

El diputado regional y senador mantiene que hay que trabajar juntos y unidos sobre todo después de que la región haya transitado por sus días mas oscuros por culpa de la pandemia.

Un futuro que ya es visible a través de la maqueta interactiva de este proyecto, una maqueta que fija el límite norte de la capital en un skyline repleto de zonas verdes, edificios sostenibles y movilidad de cero emisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?