Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medidas de seguridad en la provincia

Los alcaldes se reúnen para analizar las pautas a seguir en los municipios de más de 2.000 habitantes

Reunión de alcaldes para analizar las medidas de seguridad frente al Covid-19

Reunión de alcaldes para analizar las medidas de seguridad frente al Covid-19 / Cadena SER

El delegado territorial de la Junta, el subdelegado del Gobierno y el presidente de la Diputación se han reunido con los alcaldes de los municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia de Valladolid, para hacer el seguimiento de las actuaciones sobre la Covid-19.

La seguridad de los aproximadamente 3.000 trabajadores temporeros del campo, que en el periodo estival llegan a la provincia para ayudar en las labores de cosecha de la patata y de la vendimia, ha sido uno de los temas principales planteados durante este encuentro. En este sentido, Augusto Cobos ha informado de la puesta en marcha de un grupo de trabajo en la Delegación Territorial de la Junta, con la participación de los servicios territoriales de Sanidad y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Gerencia Provincial de Empleo, para coordinar las actuaciones que son competencia autonómica y que estará coordinado con las otras administraciones: la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y los propios ayuntamientos.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el de las fiestas patronales de los municipios, cuya celebración oficial no está permitida este verano. Augusto Cobos ha solicitado la colaboración de los consistorios y ha hecho un llamamiento muy especial a la responsabilidad de los jóvenes y en particular a los que participan en peñas festivas, instándoles a respetar la no celebración de las fiestas de cada municipio y a no organizar festejos paralelos en las mismas fechas.

Durante la reunión se ha abordado, asimismo, la actuación que los ayuntamientos deben llevar a cabo en caso de detectarse un brote y se han determinado las competencias sancionadoras cuando no se cumpla con el uso de la mascarilla o de otros aspectos que marca la normativa frente a la Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?