Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Los centros de Bachiller y FP podrán organizar una vuelta a clase semipresencial

Todos los cursos tendrán un periodo de incorporación progresiva a las aulas, y de adaptación a las nuevas normas de higiene y distanciamiento social

Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP tendrán un periodo de incorporación progresiva a las aulas

Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP tendrán un periodo de incorporación progresiva a las aulas / CARM

La vuelta al cole en septiembre será presencial en la Región de Murcia siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, aunque los centros de Bachiller y Formación Profesional podrán acogerse voluntariamente a la modalidad semipresencial.

Así se recoge en las instrucciones de inicio del curso que ha hecho públicas la consejería de Educación y Cultura, que serán revisadas a finales de agosto para adecuarse a cualquier cambio derivado de la pandemia.

La educación presencial será la apuesta de la comunidad autónoma para todos los niveles educativos, pero se abre la puerta a esa asistencia parcial para los alumnos de los niveles superiores.

Los grupos en modalidad semipresencial dividirán a su alumnado en dos bloques. De forma que un bloque asistirá al centro tres días una semana y dos días a la siguiente.

Otra de las novedades es que todos los niveles educativos tendrán una semana de periodo de adaptación a las nuevas normas de higiene y distanciamiento social, que supondrá la incorporación progresiva y escalonada a las aulas. Adaptación que hasta ahora solo tenían los alumnos de 3 años y que ahora se extenderá a todos los cursos para que los alumnos se adapten de manera paulatina a las medias de uso de mascarillas, lavado de manos y distancia física, entre otras.

En concreto, los alumnos de 4 y 5 años alternarán su asistencia a los centros educativos durante la primera semana del curso, y lo mismo ocurrirá con los alumnos de primaria y secundaria, divididos por bloques de cursos. Los niños de 3 años llevarán a cabo la adaptación durante dos semanas en función de los criterios de cada centro.

También es una novedad la impartición de clases voluntarias de refuerzo fuera del horario lectivo para los estudiantes de bachillerato, un nivel educativo para el que hasta el momento no se ofertaban ese tipo de clases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?