Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte

Sociedad

SANSOnet, primera base de datos sociosanitarios en España tras el COVID-19

Ha sido desarrollada por el Insituto Murciano de Acción Social (IMAS) con el objetivo de monitorizar todos los recursos sociales y de hospitales públicos, privados y concertados

La consejera de Igualdad y Política Social, Isabel Franco, durante la presentación de SANSOnet / CARM

Murcia

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha presentado esta herramienta que persigue centralizar los datos de los usuarios y mejorar el rastreo de posibles casos de coronavirus.

"Es una plataforma que concentra los datos que se recogen a través de distintas aplicaciones informáticas en cada uno de los organismos oficiales que trabaja en la lucha contra el Covid y que permite centralizar toda esa información y disponer de ella en tiempo real", ha explicado la consejera.

De este modo, se podrá conocer al instante y en tiempo real la situación de cualquiera de los usuarios de las prestaciones sociales en la Región de Murcia y de aquellas personas que reciban atención sanitaria. De detectarse un caso en un centro de día, se conocen los ingresos y bajas de usuarios y trabajadores, incidencias, salidas por hospitalizaciones, si acudió al centro y con qué otros usuarios convivieron, el transporte utilizado o los resultados de su rastreo diario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad