Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SANSOnet, primera base de datos sociosanitarios en España tras el COVID-19

Ha sido desarrollada por el Insituto Murciano de Acción Social (IMAS) con el objetivo de monitorizar todos los recursos sociales y de hospitales públicos, privados y concertados

La consejera de Igualdad y Política Social, Isabel Franco, durante la presentación de SANSOnet / CARM

La consejera de Igualdad y Política Social, Isabel Franco, durante la presentación de SANSOnet

Murcia

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha presentado esta herramienta que persigue centralizar los datos de los usuarios y mejorar el rastreo de posibles casos de coronavirus.

"Es una plataforma que concentra los datos que se recogen a través de distintas aplicaciones informáticas en cada uno de los organismos oficiales que trabaja en la lucha contra el Covid y que permite centralizar toda esa información y disponer de ella en tiempo real", ha explicado la consejera.

De este modo, se podrá conocer al instante y en tiempo real la situación de cualquiera de los usuarios de las prestaciones sociales en la Región de Murcia y de aquellas personas que reciban atención sanitaria. De detectarse un caso en un centro de día, se conocen los ingresos y bajas de usuarios y trabajadores, incidencias, salidas por hospitalizaciones, si acudió al centro y con qué otros usuarios convivieron, el transporte utilizado o los resultados de su rastreo diario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir