Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Consumidores

La Unión de Consumidores pide al Ayuntamiento la devolución de impuestos y tasas por su inactividad

La asociación denuncia la suciedad y el deterioro de las calles, ante la impasividad de las autoridades

Imagen que nos manda un oyente del estado de la ciudad / Radio Palencia

Palencia

La Unión de Consumidores de Palencia pide al Ayuntamiento la devolución de impuestos, tasas y precios públicos que ha seguido cobrando durante el parón provocado por el COVID-19, ya que se ha olvidado de continuar dando los servicios adecuados que los ciudadanos están pagando.

Así, denuncian la situación de las calles, con baldosas rotas, sucias, bancos sin desinfectar, la falta de recogida de los desechos de los contenedores una lamentable imagen continua, así como los numerosos patinetes, patines y bicis que ocupan las aceras y circulan por allí sin ningún tipo de detrimento, arrojando a los peatones a la calzada, ante la impasividad de las autoridades.

En la Unión de Consumidores de Palencia entienden que se haya permitido a los bares ocupar plazas de aparcamiento y jardines públicos que pagamos todos, si bien los palés que han utilizado podrían adornarse, pintarse, adecentarse y no parecer improvisaciones propias de festejos decimonónicos, que deterioran la imagen de la ciudad aún más de lo que ya de por si está.

No entiendenque se hayan permitido todas estas cosas y ahora se esté obligando al Churrero, al que conocemos de toda la vida, al de los Jardinillos, a tener que, posiblemente, abandonar su negocio, por el bodrio de la innecesaria modificación de este emblemático parque de la ciudad, donde siempre estuvo ubicada la churrería.

En un comunicado aseguran  queel que tengamos un alcalde de paja no es excusa para que los palentinos y palentinas paguemos los impuestos, tasas y precios públicos por nada a cambio, salvo desidia y mal hacer. Exigimos que se nos devuelva todo lo abonado y por abonar de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00