EL CBPF pide a la Junta alojar en Palencia a varias jugadoras chilenas
Mientras quienes abandonaron el club solicitan la convocatoria de una Asamblea extraordinaria

Valeria Flores, la entrenadora chilena, estará acompañada por varias jugadoras de su país la próxima temporada / Radio Palencia

Palencia
La intención del Club Balonmano Palencia femenino es poder tener en el club a varias jugadoras chilenas de cara a esta próxima temporada. Están ya confirmadas la que será entrenadora Valeria Flores y en breve decidirán las jugadoras del combinado chileno que jugarán aquí. Para ello necesitan un alojamiento y una manutención que le han solicitado hoy a la Junta.
A la institución le piden poder alojar en régimen completo a estas jugadoras en alguna de las residencias que la Junta tiene en Palencia, al estilo del convenio que existe desde hace años con la Federación española de voleibol. La respuesta del delegado José Antonio Rubio Mielgo ha sido que, debido a la tesitura actual con el covid 19, no pueden comprometerse a nada ya que no saben aún cómo podrán abrir esas residencias cuando comience el próximo curso.
En la reunión han estado presentes también el seleccionador de Chile, el español Diego Soto y el palentino presidente de la Federación de Castilla y León Carlos Sainer.
Por otro lado, el grupo de entrenadores que abandonaron el club - con el técnico del primer equipo y fundador Ramón Juan a la cabeza - han iniciado ya una
recogida de firmas para pedir al club la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria. Quieren que en ella sean los socios quienes decidan qué tipo de proyecto quieren para el club en el futuro.




