Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

Más de 200 denuncias en la comarca de O Salnés por no utilizar mascarillas

El dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil el pasado fin de semana en la comarca de O Salnés para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus y vigilar el cumplimiento de las limitaciones impuestas, se saldó con un total de 13 inspecciones en establecimientos públicos, 280 denuncias administrativas y dos personas detenidas por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus.

Dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus. / Cadena SER

El despliegue se llevó a cabo por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y se desarrolló fundamentalmente en horario nocturno, fundamentalmente en locales y establecimientos de ocio en los municipios de Sanxenxo y la Illa de Arousa.

 En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a las dos localidades y se realizaron 13 inspecciones en establecimientos de ocio, 9 de ellas en Sanxenxo y el resto en la Illa de Arousa.

Como resultado de estas inspecciones y puntos de verificación de personas y vehículos, se realizaron 218 denuncias administrativas por no hacer uso de las mascarillas, de las que 181 se formularon en Sanxenxo y se detectaron 19 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública: 13 de ellas en la Illa de Arousa y 6 en Sanxenxo.

En el mismo orden de actuaciones preventivas, señalar que en Sanxenxo se formularon también 7 denuncias por venta y consumo de alcohol a menores en establecimientos de ocio, 21 por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos y se detuvieron a dos personas por delitos de atentando y resistencia a los agentes de la autoridad.

Por su parte, en la Illa de Arousa se formularon sendas denuncias por exceso de aforo en un establecimiento de ocio y por infringir el horario de cierre.

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, se integran en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?