Sociedad

Más de 200 denuncias en la comarca de O Salnés por no utilizar mascarillas

El dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil el pasado fin de semana en la comarca de O Salnés para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus y vigilar el cumplimiento de las limitaciones impuestas, se saldó con un total de 13 inspecciones en establecimientos públicos, 280 denuncias administrativas y dos personas detenidas por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus. / Cadena SER

Pontevedra

El despliegue se llevó a cabo por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y se desarrolló fundamentalmente en horario nocturno, fundamentalmente en locales y establecimientos de ocio en los municipios de Sanxenxo y la Illa de Arousa.

 En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a las dos localidades y se realizaron 13 inspecciones en establecimientos de ocio, 9 de ellas en Sanxenxo y el resto en la Illa de Arousa.

Como resultado de estas inspecciones y puntos de verificación de personas y vehículos, se realizaron 218 denuncias administrativas por no hacer uso de las mascarillas, de las que 181 se formularon en Sanxenxo y se detectaron 19 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública: 13 de ellas en la Illa de Arousa y 6 en Sanxenxo.

En el mismo orden de actuaciones preventivas, señalar que en Sanxenxo se formularon también 7 denuncias por venta y consumo de alcohol a menores en establecimientos de ocio, 21 por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos y se detuvieron a dos personas por delitos de atentando y resistencia a los agentes de la autoridad.

Por su parte, en la Illa de Arousa se formularon sendas denuncias por exceso de aforo en un establecimiento de ocio y por infringir el horario de cierre.

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, se integran en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00