Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Quel se queda sin sus Fiestas del Pan y Queso

La situación sanitaria obliga a la suspensión de esta fiesta para preservar la salud de los vecinos

Imagen de archivo de la tradición del pan y el queso en Quel.

Imagen de archivo de la tradición del pan y el queso en Quel. / Gobierno de La Rioja

El Ayuntamiento de la localidad riojana de Quel acaba de anunciar, mediante un bando firmado por su alcalde, Víctor Rada, que suspende la celebración en este año 2020 de sus tradicionales Fiestas del Pan y Queso, por la situación de crisis sanitaria por la pandemia por el coronavirus.

Como se dice en el bando, "a escasos 15 días de la celebración de nuestras queridas Fiestas del Pan y Queso, y tras analizar detenidamente la situación actual de propagación y avance de la pandemia desatada por el Covid-19, nos vemos en la obligación y en el deber de suspender las Fiestas de Pan y Queso del año 2020".

"Una decisión unánime que busca, por encima de todo, el bien común de todos los vecinos de nuestro municipio. Ante el riesgo de trasmisión del virus, debemos seguir evitando las aglomeraciones y el contacto estrecho entre las personas. Aspectos que son prácticamente imposibles de controlar en la celebración de la mayoría de los actos festivos que se desarrollan en Pan y Queso", añade el escrito del regidor queleño.

Apunta que, con todo, "desde la Cofradía de la "Transfiguración del Señor" y la Parroquía de "El Salvador" se nos ha informado que sí se van a llevar a cabo los actos religiosos tradicionales, respetando las medidas higiénico-sanitarias y los aforos establecidos en los lugares de culto religioso por las autoridades gubernativas".

"No sabemos qué nos va a deparar el futuro más inmediato, pero estoy seguro que tarde o temprano la alegría volverá a las calles de nuestro pueblo. La historia de Quel y su tradicional Pan y Queso bien saben lo que es superar una pandemia, y el camino de esperanza y convicción iniciado en 1479 es el que debemos de seguir en estos momentos de incertidumbre", finaliza el bando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?