Se reanudan las obras del nuevo edificio de los juzgados de Segovia
El nuevo edificio de Justicia cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses. Albergará todas las dependencias judiciales de la ciudad

Se reanudan las obras del nuevo edificio de los juzgados de Segovia / Subdelegación del Gobierno

Segovia
Las obras del nuevo edificio de los juzgados de Segovia se han retomado con un presupuesto de 12 millones de euros, impuestos incluidos.
Las obras prosiguen después de que el Ministerio de Justicia adjudicase el proyecto a la UTE Geoxa, General de Construcciones, S.I – CIVIS Global S.L.V. en febrero pasado, con un plazo de ejecución de 20 meses.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y la subdirectora de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, María Luisa Miguel, han presentado hoy el proyecto, en su visita al exterior de las obras.
Lirio Martín califica a las nuevas instalaciones de “necesarias para la ciudad de Segovia, porque las dependencias judiciales están ahora diseminadas, y el objetivo es prestar un servicio esencial como es la Administración de Justicia de forma óptima”.
Incide la subdelegada en que, tras el concurso de acreedores de la anterior empresa que estaba construyendo el edificio, “el Ministerio de Justicia aceleró el proyecto a través de un procedimiento administrativo de carácter urgente; se licitó en noviembre de 2019 y fue adjudicado en febrero de este año”. El contrato se formalizó el pasado 18 de mayo. “Se trata del resultado de la apuesta del Gobierno de España por la ciudad de Segovia y por dotar de esta infraestructura”, apunta Lirio Martín.
La subdirectora general de Obras y Patrimonio, María Luisa Miguel, explica que “el pasado 15 de julio se firmó el acta del inicio de las obras y hoy ya se está trabajando colocando las grúas”.
Añade que los primeros trabajos se centrarán en continuar con la estructura del edificio, una labor que prevé que se termine a finales de año.
También asegura que la parcela donde se construye el edificio cuenta con espacios para posibles ampliaciones si fuese necesario.
El nuevo edificio de juzgados contará con unos 9.000 metros cuadrados en una parcela de 13.000 metros cuadrados. Dispondrá de una planta semisótano y tres sobre rasante, además de un aparcamiento de más de 120 plazas. Albergará los juzgados distribuidos por distintos puntos de la ciudad de Segovia, la Fiscalía y el Registro Civil, entre otros servicios.
Después de la visita a la zona de la obra, la subdelegada del Gobierno y la subdirectora de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia se han reunido con representantes de la Administración de Justicia para explicarles el proyecto del nuevo edificio. El encuentro se ha mantenido en la Sala de Junta de la Subdelegación del Gobierno.




