Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Epílogo de la ficción Sonora "Las Bicicletas son para el verano"

Si en el último capítulo escuchábamos cómo la paz tras la guerra no fue igual para todos, hoy conoceremos el destino final de los protagonistas de la historia

Epílogo : Las Bicicletas son para el Verano.

Finaliza la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

Los personajes de la ficción sonora Las Bicicletas son para el verano, nos han hecho viajar a lo largo de estas semanas a una dura etapa de la historia de España.

Con ellos hemos visto cómo los madrileños, que se sentían modernos y libres a principios de los años 30´, sufrían los peores estragos de la Guerra Civil Española.

Pero también, hemos comprendido cómo la vida siempre se abre camino, y que el ser humano siempre guarda ilusiones y esperanzas. Quizá ésa sea una de las lecciones que nos enseña esta obra. Una obra magníficamente escrita por el gran Fernando Fernán Gómez

En el último capítulo de la Ficción sonora “Las Bicicletas son para el verano” nuestros personajes nos mostraban cómo el final de la guerra civil española no trajo la misma paz para todos. Hoy conoceremos el destino final de los protagonistas en el epílogo de la obra.

Pueden volver a escuchar todos los capítulos, y la obra al completo, en la sección Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?