Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Inmobiliaria Caraballo, especialista en ventas de viviendas sin que el propietario tenga que salir de ella

Esto se llama la venta de la nuda propiedad de la vivienda: el precio es más bajo pero podrá vivir en ella el resto de su vida. Solo para personas mayores de 75 años

Joaquín Caraballo, de Inmobiliaria Caraballo / Cadena SER

Sevilla

Hay personas mayores que por desgracia están pasando problemas económicos. Ya sea porque tienen una pensión baja o ya sea porque tienen que ayudar a los hijos, lamentablemente es una realidad. Muchos piensan en vender su vivienda que ya tienen pagada, pero no es fácil deshacerte de la vivienda de toda la vida… Y si luego gastas el dinero en comprar otra o en alquilar, el problema no se acaba solucionando.

Inmobiliaria Caraballo son pioneros en Sevilla con este servicio y proponen una solución alternativa muy común en otras ciudades como Madrid o Barcelona: esto se llama la venta de la nuda propiedad de tu vivienda.

Esto consiste en vender la titularidad de su casa, quedándose con el uso de la vivienda (usufructo) de forma permanente hasta que la persona fallezca. Es decir, vende la casa pero se queda en ella. A cambio, recibe una cantidad de dinero, que es menor que el importe sí la vendiera, pero no se desprendes de la casa, ni tiene que comprar otra, ni tiene que alquilar otra… Y con el dinero puedes afrontar esos problemas económicos.

Joaquín Caraballo en Hoy por Hoy Sevilla:

Joaquín Caraballo

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595332363750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este tipo de inmueble lo compran normalmente inversores, porque pueden comprar una vivienda muy por debajo de su valor, con la condición de recuperarla en unos años. Los inversores de Madrid y Barcelona están muy acostumbrados a estas operaciones. Aquí en Sevilla hay más reticencia pero poco a poco se está viendo como un producto interesante.

El importe de la venta de la nuda propiedad dependerá del valor de venta normal de ese inmueble, de la perspectiva de mercado que haya y de la edad de los propietarios. La edad mínima para este tipo de operaciones es de 75 años. Es decir, Inmobiliaria Caraballo no acepta encargos de este tipo si los propietarios son menores de 75 años.

La Inmobiliaria acude a la vivienda, conocen el caso de la persona, conocen su vivienda y ven las posibilidades. En función a esto, con un estudio que realizan, proponen una cantidad por la que el posible inversor estaría dispuesto a ejercer la compra de la nuda propiedad. La persona decide si lo ve viable o no.

Si tiene usted una vivienda y está interesado en vender la nuda propiedad tiene que ponerse en contacto con Inmobiliaria Caraballo en el 955 048 522 o a través de su página web www.inmobiliariacaraballo.com y realizarán un estudio sin compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00