Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La huelga de los MIR empieza con una participación del 80%, según los convocantes

El president Puig asegura que no hay ningún tipo de presión ni de consigna política contra la huelga de los MIR

Medicos Internos Residentes se manifiestan ante la Facultad de Medicina el primer dia de huelga de los MIR

Medicos Internos Residentes se manifiestan ante la Facultad de Medicina el primer dia de huelga de los MIR / Europa Press

En la primera jornada de huelga indefinida de los Médicos Residentes de la Comunitat Valenciana, el 80% de ellos ha participado, según los convocantes a los que apoya el Sindicato Médico.

La Comunitat Valenciana tiene alrededor de 2.600 residentes, muchos de los cuales se han concentrado en los hospitales y centros donde realizan su residencia o han participado en sendas manifestaciones en Alicante y Valencia para pedir, entre otras reivindicaciones, la equiparación de la jornada de trabajo y descansos con la de un Médico Adjunto, establecer la jornada laboral ordinaria máxima de 37,5 horas semanales o el descanso de 36 horas semanales tras la realización de las guardias de 24 horas de forma ininterrumpida.

El secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV), Andrés Cánovas, ha denunciado que ha habido presiones. Además, las direcciones médicas, en algunos hospitales, han tenido que pedir a los médicos especialistas de guardia que acudan a puerta de urgencias para reforzar el servicio. 

XIMO PUIG

El presidente de la Generalitta, Ximo Puig, ha asegurado que no hay ninguna directriz política para que haya ninguna coacción. No debe haber coacciones, el derecho a la huelga es constitucional y lo vamos a defender siempre.

El president ha destacado que desde el Consell están intentando "situar en el capital humano una parte fundamental de la inversión" y ha recordado que este lunes se anunció el aumento de 120 millones de euros para el fortalecimiento de los recursos humanos de la Generalitat en el campo sanitario.

Esa aportación beneficiará a 43.000 profesionales de la Sanidad, ha indicado Puig, quien ha agregado que en el campo de los MIR "nosotros queremos avanzar y dialogar pero hay un marco general, que es el del Estado, y en base a es marco hay una realidad que tenemos que transformar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?