Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Coronavirus Covid-19

Valladolid recuerda a las víctimas del COVID

El homenaje organizado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor también concedió un especial protagonismo a quienes han luchado en primera línea contra la enfermedad

Acto de homenaje a las víctimas del COVID-19 / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado el duelo público en el que han participado representantes de todos los colectivos de la sociedad. El alcalde, acompañado de los portavoces de los grupos municipales, ha apelado a la responsabilidad y la concienciación colectiva

“Como sociedad estamos obligados a reflexionar sobre la situación que han padecido los mayores y a preguntarnos en qué les fallamos”, ha asegurado Oscar Puente en su intervención.

El homenaje para recordar a los muertos por el coronavirus ha sido también un acto para reconocer la labor que han desempeñado numerosos profesionales que han estado en primera línea contra el coronavirus.

La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido en el escenario del duelo público que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid como la administración más representativa de la ciudadanía.

La unidad que promueve el Ayuntamiento se ha evidenciado durante el discurso del alcalde, porque ha estado acompañado por los portavoces de los grupos municipales: Pedro Herrero (PSOE), María de Diego (PP), Martín Fernández Antolín (Cs), María Sánchez (VTLP) y Javier García Bartolomé (Vox)

Las víctimas y los cuidadores y los profesionales que han trabajado durante el estado de alarma han sido el centro de la ceremonia. 250 invitados en representación de instituciones, entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad también se han unido en el ágora de Valladolid.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00