Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Actualidad
Fiestas locales

Se reactiva la actividad cultural y lúdica en la comarca

Canals ha anunciado una Fira alternativa y Enguera se atreve con su Verano Cultural

Uno de los conciertos en la Fira de Setembre / Ayuntamiento de Canals

Xàtiva

Habrá Fira de Setembre  "alternativa" en Canals. El Ayuntamiento ha preparado una programación adaptada a la Nueva Normalidad, con espectáculos en espacios con aforo, medidas de higiene y distancia social.

El cartel se hará oficial en las próximas semanas.

En palabras de la Concejala de Feria y Fiestas, Celia Bononad, "tendremos en cuenta en todo momento la situación en la que nos encontramos y se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas"..

Enguera

Con el título “Un verano singular” el Ayuntamiento de Enguera ha presentado la extensa programación deportiva y cultural de este verano. Todas las actividades previstas requieren de inscripción previa y respetar el aforo correspondiente, aforo que dependiendo de la actividad, el muchos talleres es de 12 ó 15 personas.

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva disparará un castillo de fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de agosto. El Ayuntamiento de Xàtiva disparará un castillo de fuegos artificiales en la noche del 14 al 15 de agosto. También se puede visitar una exposición de carteles históricos de Fira en el Museo de Bellas Artes. El concejal de Fira, Pedro Aldavero, ha explicado que el castillo de fuegos artificiales estará a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer, y se lanzará a las 12 de la noche desde el parking del Pabellón Francisco Ballester para evitar las aglomeraciones de gente y poder disfrutar del espectáculo desde la distancia. Ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes una exposición de carteles de Fira, que estará repartida en dos salas. En la primera de ellas encontraremos una selección de los carteles más antiguos e históricos de la festividad local, desde finales del siglo XIX hasta los años 40 y 50 del último siglo; mientras que en la otra sala se puede disfrutar de una selección de los carteles más emblemáticos con firma de reconocidos artistas como Heras, Boix, Armengol y Genovés. En total cerca de una cuarentena de obras que se podrán ver hasta principios del próximo mes de septiembre.

L'Alcúdia de Crespins

A pesar de que ante la situación actual, ocasionada por la Covid-19, no es posible la celebración de las Fiestas Mayores de la localidad, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, decidió realizar una edición especial del libro de fiestas y convocó el concurso para su portada. La vencedora del concurso, con un premio de 200 euros, es una joven vecina del pueblo: Marina Rico Sarrión. La artista ha diseñado una portada en la que mezcla técnicas de dibujo con un collage de fotografías de vecindario del pueblo, todo ello bajo la temática de la Covid-19 y el confinamiento. El premio se entregará el mismo día de la presentación del libro de las Fiestas Edición Especial 2020, que se llevará a cabo en la Sala de la Generalitat. La corporación de l’Alcúdia de Crespins se ha decantado por realizar algunos actos en la medida de lo posible, y así, poder mantener vivas las fiestas.

La Font de la Figuera

La Font de la Figuera programa su festival “En Clau de Sol”. La Font de la Figuera ha programado su festival “En Clau de Sol”. El 22 de julio se proyectará "La Quimera del Oro" de Chaplin acompañada de piano y violín en directo; el día 29 se ofrecerá el concierto "Bach, family and friends" con Aurora Peña y Adrià Garcia. El director del festival En Clau de Sol, Fernando Pascual, destaca la de este año como la edición de "la valentía" por parte del Ayuntamiento. Será al aire libre, en un espacio abierto y ancho como es la Plaza Mayor, y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00