Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

UD Almería

(0-0) El Almería llega triste al Play Off

Empate contra el Málaga. El Girona será el rival en el Play Off

Ante Coric se lamenta de una oportunidad perdida.

Ante Coric se lamenta de una oportunidad perdida. / Juan Sánchez

Al Play Off con tristeza. La UD Almería volvió a pinchar en el Mediterráneo y no certificó la tercera plaza, que le hubiera dado ventaja en todas las eliminatorias por el ascenso. La tarde comenzó salpicada de noticias por los positivos por coronavirus en el Fuenlabrada y la posible suspensión de los encuentros. De la incertidumbre se pasó al césped, donde en ningún momento se le vio cómodo al conjunto almeriense. Mario Silva hizo rotaciones pensando en el Play Off creyendo que el primer choque se disputaría este jueves, pero finalmente las rondas se pasarán a principios de agosto. Con Francis en la izquierda; Costas regresando al eje de la zaga; Callejón-Coric-Enzo en el centro; y Barbero arriba, las variaciones no ofrecieron el rendimiento esperado, al menos a nivel de marcador.

En blanco
El Málaga no se jugaba nada. Había conseguido su objetivo en la jornada anterior y se presentó en el Mediterráneo sin presión, dispuesto a pasarlo bien. Sin embargo, el Almería no encontró el camino de una portería que es un muro, porque su rival solo ha encajado 33 goles en la campaña recién acabada. Appiah, con su desborde en la derecha, y algunos lanzamientos lejanos de Enzo, fue lo más peligroso en el apartado ofensivo. El almeriense Barbero, al que le anularon dos goles, fue de menos a más hasta que fue sustituido por Juan Muñoz. No se vio a un Almería regular ni con fluidez en su juego. Quizá marcado por la incertidumbre de la jornada o también por el cansancio físico y mental, los hombres de Mario Silva nunca se sintieron cómodos.

No se recuperó el vestuario del golpe anímico de Ponferrada, donde perdieron el ascenso directo, y aunque las rotaciones aportaron aire fresco, no fue suficiente para sacar adelante el duelo con el Málaga. Las consecuencias de este triste empate en la clasificación son negativas. El Zaragoza, que ganó a la Ponferradina, roba la tercera plaza a los rojiblancos y tendrá ventaja de campo. El Almería se queda cuarto y se enfrentará al Girona, que perdió en su visita al Alcorcón (2-0).

Respira aliviado el míster portugués, porque con el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, la plantilla podrá recuperar el mejor tono físico y la fortaleza mental que requieren las eliminatorias por el ascenso. Ningún equipo ha llegado al tramo final en plenitud de condiciones, pero a este Almería se le puede exigir mucho más.

Las pocas notas de optimismo las ponen Callejón y Barbero, dos almerienses que tiraron del carro. Y también Enzo, que aportó valentía con disparos lejanos. Ya solo se puede pensar en el Play Off. Comienza una nueva etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?