Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Administración local

Gonzalo Súnico: "No creo que vayamos a acabar el año en positivo"

El director gerente del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte considera que, si la Covid-19 lo permitiese, se podría llegar a un "equilibrio" económico al final del ejercicio

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte abrió sus puertas en abril de 2009

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte abrió sus puertas en abril de 2009 / Eduardo Mayorga

El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte presentará sus cuentas el próximo viernes. Unos números marcados por la Covid-19 y que, previsiblemente, harán que este espacio no termine el año con superávit, como sí lo hizo los dos anteriores. El centro cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Ávila de 175.000 euros y una facturación de 600.000. Gonzalo Súnico es el director gerente del Lienzo Norte.

Súnico considera que al consistorio no le va a suponer ningún tipo de trastorno el centro, manteniéndose la aportación al mismo con normalidad. Además, destaca que, durante la crisis sanitaria, no ha sido necesario realizar ajustes de plantilla. El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte abrió sus puertas en abril de 2009, en medio de otra crisis.

Y hoy, un día antes del primer evento que se celebrará en el Lienzo Norte (el Congreso Nacional de Medicina Preventiva) tras el estado de alarma, se ha presentado el protocolo higiénico-sanitario de esta infraestructura municipal. Geles hidroalcohólicos, señalética, uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distacia social, desinfección de las salas y aforo reducido son algunas de las medidas. Medidas que verán reducido el número de butacas por sala (240 en la Sinfónica y 94 en la de Cámara), como explica Gonzalo Súnico.

El director gerente del Lienzo Norte recuerda que sí se celebrá (mientras no se produzca una eventualidad de última hora), el próximo sábado, a las 21:30 h, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y que aún quedan invitaciones. Ha hecho esta aclaración tras la situación generada en torno al positivo por coronavirus -que resultó ser un falso positivo- de uno de los integrantes de un ensemble de la orquesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?