Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los rastreadores han investigado más de 900 casos en Cuenca desde mayo

Desde el inicio del rastreo se han confirmado 340 positivos y realizado más de 800 PCR domiciliarias

El equipo ha investigado más de 900 casos desde el 11 de mayo / SESCAM

Cuenca

El equipo de rastreo del Covid en el Área de Salud de Cuenca ha investigado más de 900 casos desde el 11 de mayo. En este periodo se han realizado más de 800 pruebas PCR domiciliarias a través del equipo de vigilancia epidemiológica.

Desde el inicio del rastreo se han confirmado un total de 340 positivos de Covid, tanto de casos anteriores al inicio de esta estrategia de rastreo como nuevos. El seguimiento se ha extendido a más de mil personas y la media es de 3,3 contactos por cada uno de los casos detectados.

Además, se han realizado más de 5.000 llamadas telefónicas para el seguimiento tanto de casos confirmados, sospechosos y sus contactos estrechos.

Se considera contactos estrechos a los convivientes con el positivo o personas que han compartido el espacio a menos de dos metros de distancia y el tiempo por más de 15 minutos.

Este grupo de rastreo recibe el aviso de un caso con sintomatología sospechosa. Entonces se pone en marcha el engranaje y una vez que se conoce el resultado, si se confirma un caso positivo, comienza el seguimiento de los contactos de ese paciente, identificados previamente a través de las encuestas epidemiológica.

En la actualidad, en el décimo día de seguimiento se les realiza la prueba PCR domiciliaria a los contactos estrechos con el fin de poder disminuir si es posible el tiempo de cuarentena, según los protocolos vigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00