Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

'El viaje del agua en tu ciudad'

La EMA arranca la sexta edición de sus campus de verano con limitación de aforo, para lo que han añadido una semana más y todas las medidas de prevención contra el contagio

Sexta edición campus de verano de la EMA

Sexta edición campus de verano de la EMA

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000015333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, la Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha iniciciado esta semana sus campus de verano. Este año se han organizado tres ediciones, por la limitación de aforo de cada una de ellas, y establecido extrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19.

La pandemia no ha podido con la realización de estos campus, que alcanzan su sexta edición, aunque la crisis sanitaria ha supuesto algunos cambios. Como la reducción de los grupos de alumnos. Pueden matricularse no más de 16 cuando lo habitual eran 25, la oferta incluye más propuestas al aire libre y se han establedido todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para la contención de la pandemia.  Belén Ildefonso Fernández, Jefa del servicio de atención al cliente de la EMA y coordinadora de las actividades educativas, detalla algunas de las medidas que se han tomado además de las habituales de mascarilla, limpieza de manos, geles desinfectantes... como la separación en dos grupos para los niños que dividen sus horarios de comida por ejemplo o la declaración responsable que los padres deben firmar asegurando que sus hijos no han presentado síntomas compatibles con la COVID desde 14 días atrás.

Los campus van dirigidos a niñas y niños entre los 6 y los 10 años y en esta sexta edición llevan por título ‘El viaje del Agua en tu Ciudad’. Entre sus objetivos está el de fomentar el aprendizaje de todo lo relacionado con el agua a través de talleres, juegos y visitas educativas, al Acuario, la senda de La Camocha, El Jardín Botánico Atlántico y el propio edificio de la EMA o la playa de El Arbeyal. El campus, se desarrollará hasta el 7 de agosto, en tres semanas consecutivas y en horario de 9:00 a 16:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica de la página del Ayuntamiento de Gijón http://actividades.gijon.es/ACTTerceros/Oferta.do o llamando al 010.

Dejamos la entrevista completa emitida en Hoy por Hoy Gijón.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00