Política
Educación

El IES Las Salinas, de Arrecife, seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

A lo largo del curso 2020-2021 recibirá formación específica en Democracia parlamentaria europea

IES Las Salinas, en la capital de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Seis institutos de Enseñanza secundaria de Canarias han sido seleccionados para el presente curso 2020-21 como Escuelas Embajadoras del Parlamento europeo, un programa educativo cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de su Democracia parlamentaria.

Los centros que participarán en este proyecto comunitario son los IES Las Salinas (Arrecife-Lanzarote), Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria), Joaquín Artiles (Aguimes-Las Palmas), Valsequillo (Valsequillo-Las Palmas) Adeje (Adeje-Santa Cruz de Tenerife) e Ichasagua (Los Cristianos-Santa Cruz de Tenerife).

El alumnado y el profesorado que formen parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán en profundidad las oportunidades que ofrece a la ciudadanía europea y el papel relevante que desempeña la Eurocámara en el proceso decisorio de la Unión. De esta manera, quienes participen adquirirán conciencia de sus posibilidades de acción y comprenderán, entre otras cuestiones, la importancia del voto en las elecciones al Parlamento Europeo.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, ha puesto de manifiesto su satisfacción ante la selección de los seis centros para el programa europeo: “El apoyo de la Viceconsejería en la difusión de la convocatoria y con las candidaturas de los centros ha obtenido sus frutos, como siempre que se realiza trabajo colaborativo”, ha señalado.

Los centros Embajadores se comprometen a asistir a una formación obligatoria en Madrid, mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible y a trabajar con materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.

Además, deberán realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, incluida la conmemoración, el 9 de mayo, del Día de Europa, que celebra la paz y la unidad del continente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00