Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La isla de La Graciosa, protagonista en la portada de 'The New York Times'

El diario estadounidense destaca la seguridad y la tranquilidad que hay en la isla

Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, Canarias

Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, Canarias / Getty Images

La Graciosa está de moda, tanto que este martes el diario estadounidense 'The New York Times' ha publicado en su portada en papel una imagen de la Octava Isla de las Canarias. Esta imagen del fotógrafo Javier Fuentes ilustra una información sobre el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en el turismo del sur de Europa. El paisaje elegido es La Graciosa.

La publicación de uno de los diarios más importantes del mundo repasa los grandes atractivos de La Graciosa, pero además habla de la seguridad y tranquilidad que aporta al turista. Recordemos que esta isla fue de los primeros territorios en salir de la desescalada del coronavirus en España, subrayando que no ha habido ningún caso de contagios. La limpieza de sus aguas y de su arena también son un tema que el periódico destaca, así como la falta de aglomeraciones.

Portada del periódico de este martes / The New York Times

Por su parte, no hace mucho que la concejal delegada en la isla de La Graciosa, Alicia Páez, hablaron sobre la seguridad en la isla. "La isla de La Graciosa vuelve a estar llena de visitantes, pero ni a ellos ni a sus residentes habituales podemos garantizarles una óptima asistencia policial para preservar la integridad y la seguridad de todos, y eso es inadmisible en una isla que soporta tanta volumen de población, especialmente, en los meses de verano", lamentó en una reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?