Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

2-0. El Alcorcón no encuentra oposición en el Girona

El Alcorcón finaliza la Liga décimo de la clasificación con 57 puntos

Celebración de un gol del Alcorcón frente al Girona / AD Alcorcón

Móstoles

Un gol del canterano Oscar Arribas y otro del venezolano Samuel Sosa permitieron al Alcorcón despedir el curso con victoria frente a un Girona que apenas inquietó la portería rival y dio muestras de estar centrado en su verdadero objetivo, la promoción.

El Girona salió al césped sin su futbolista más determinante, el uruguayo Cristian Stuani, que se quedó en el banquillo de inicio y fue reservado por su técnico para la promoción.

El conjunto catalán apenas inquietó a Samu Casado, que fue el encargado de defender la portería alfarera en el último partido liguero en sustitución de Dani Jiménez, titular durante toda la campaña. De hecho, su mejor intervención en la primera mitad fue un disparo potente de Jairo desde fuera del área los 26 minutos que atrapó el cancerbero local.

El Alcorcón, sin nada en juego desde hace dos jornadas tras no poder alcanzar los puestos de promoción, jugó con un once muy renovado en el que destacó la presencia en ataque del veterano Fran Sandaza, muy desasistido en la punta de ataque.

En la segunda mitad el equipo madrileño salió con otra marcha y a los 55 minutos Samuel Sosa protagonizó una buena internada en el área rival y fue derribado por Valery. El venezolano cogió el balón y desde los once metros no falló.

El gol hizo daño al Girona, que durante varios minutos no supo reaccionar y se mostró bastante inoperante en la medular sin trazar jugadas de combinación buscando a Jairo Izquierdo y Zeballos, sus hombres más adelantados, que fueron sustituidos a mediados de la segunda mitad por Pau Víctor y Aday.

Ese doble cambio dio otro aire al Girona y Aday, en su primera intervención, lanzó un disparó de falta que se marchó alto y que despertó a su equipo.

Pese a su reacción, el Alcorcón logró el segundo tras una buena jugada colectiva. Paris Adot inició la carrera desde su campo, llegó hasta línea de fondo y la dejó para Stoichkov, que vio la llegada de Arribas para que empujara el balón a placer.

Los minutos finales languidecieron entre un carrusel de cambios que rompió el ritmo del choque sin que ninguno de los dos tuvieran ocasiones para marcar.

Con la victoria, el Alcorcón finaliza la Liga décimo de la clasificación con 57 puntos, mientras que el Girona, quinto con 63, disputará la promoción y jugará el primer partido de la primera eliminatoria como local.

· Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Casado; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Mula (Arribas, m.54), Reko (Perea, m.46), Dorca (Laure, m.89), Sosa (Aguilera, m.72); Sandaza (Stoichkov, m.54) y Ernesto.

0 - Girona: Riesgo; Valery, Juanpe, Alcalá, Miquel (Gallar, m.46), Brian; Diamanka, Cristian Rivera (Santi Bueno, m.86), Gumbau (Kebe, m.83); Jairo Izquierdo (Pau Víctor, m.67) y Zeballos (Aday, m.67).

Goles: 1-0: M.55 Sosa, de penalti; 2-0: M.74 Arribas.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Alcalá (m.78), del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga SmartBank, disputado sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

David Ramiro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00