Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Recorte horario en otros tres centros de salud de Getafe

La Comunidad asegura que se debe a la falta de personal por las vacaciones de verano

El centro de salud de Getafe Norte es uno de los afectados por el recorte horario

El centro de salud de Getafe Norte es uno de los afectados por el recorte horario / Ayuntamiento de Getafe

Durante este verano otros tres centros de salud de Getafe no darán asistencia médica a partir de las 18:00 horas, un modelo asistencial que ya puso en marcha la Consejería de Sanidad de manera experimental en varios centros de la región, entre ellos el de Perales del Río. Se trata de los de Getafe Norte, El Bercial y Sánchez Morate, cuya atención presencial a partir de esa hora se deriva a otros centros de salud. Eso sí, se mantienen servicios de Enfermería y Administración, pero no se pasará consulta con los facultativos.

Una medida contra la que ha protestado el equipo de Gobierno, que este jueves defenderá una moción en el Pleno Municipal para reclamar a la Comunidad de Madrid que revierta este nuevo recorte en la Sanidad Pública. Además, creen que Sanidad reorganizará cada semana el servicio y a dónde deriva a los pacientes en función de los recursos disponibles.

Por lo pronto, los vecinos del centro de salud de Getafe Norte serán derivados a Las Ciudades, mientras que Las Margaritas acogerá a los de El Bercial y Sánchez Morate. El resto, Sector III, El Greco y Juan de la Cierva, mantienen el servicio completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?