SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Sergio Pellicer: "Prima la viabilidad del club"

El técnico del Málaga valoró la temporada realizada por el equipo blanquiazul, con la permanencia conseguida y el futuro que le espera a la entidad

Málaga

El técnico del Málaga, Sergio Pelllicer, hizo una valoración del encuentro vivido ayer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería (0-0), que fue el colofón a la temporada, cuyo objetivo, la permanencia, lo consiguió el equipo blanquiazul.

Análisis del Almería-Málaga

"El partido ha sido fiel reflejo de lo que ha hecho el equipo en toda la segunda vuelta. Un equipo muy comprometido, sólido, y felicitarlos por enésima vez (a los jugadores). El Almería ha tenido dos goles, en acciones de fuera de juego, y para eso está el VAR. Ha sido una competición tan estresante en este período de tiempo que no da más tiempo de pensar más allá del día a día. Hay que quedarse con el orgullo y la capacidad de compromiso del equipo".

Tensión y competición

"En la situación que hemos estado, fuera de la zona de peligro, esa dificultad no te permitía estar tranquilo y más en esta competición. No es lo mismo jugar por el playoff que por la situación que nosotros hemos manejado. Es cierto que atenaza, pero ha faltado muy poco para no sufrir tanto. Hoy era un partido para competir y mostrar solidez defensiva, y jugar en ataque como antes de esta pesadilla del COVID. Creo que se ha visto, sobre todo en la primera parte. La mente tiene que estar limpia y creo que siempre hemos estado ‘en partido’".

Merecimientos y decisiones tácticas

"Lo hemos merecido, todo el mundo, la afición… Cada partido ha sido una final. Esa tranquilidad no quita la exigencia y competir, y hoy el equipo lo ha hecho. Cada partido tiene un sentido y más con la camiseta del Málaga y tres puntos en juego. ¿Juande? Todas las decisiones que hemos tomado son tácticas, y nos hubiera gustado hacer más. Si vas con cuatro y hay una expulsión… esta norma no es buena para dar oportunidades a la gente joven".

Los jugadores, protagonistas

"Son muchas emociones. El otro día lo dije, el ‘yo’, el ‘tú’ no vale… Vale el ‘nosotros’, ‘vosotros’… En fútbol puedes pasar de héroe a desempleado en un momento, o al revés. Pero el primer día que entré en ese vestuario todos los jugadores demostraron ser un grupo enorme. Hemos tenido que pelear por la viabilidad del club, y para mí es un orgullo entrenar a estos jugadores y este club. Ellos son los verdaderos protagonistas y nosotros como cuerpo técnico estar en la sombra. Orgulloso y contento para pensar en el futuro, que todo lo que sea, será mejor".

Futuro

"Estos jugadores han demostrado el compromiso que tienen, más allá de individualidades. El futuro no lo sé, no tengo información -tema salarial-, pero a nivel deportivo me gustaría tener estos jugadores más los chicos del filial. Se ha creado un grupo de unión, y si eso se usa bien, es lo más motivador para el futuro. Prima la viabilidad del club y la gente que está trabajando en ello tendrá que hacer ese plan".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad