Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus

La Inspección de Trabajo impone al alcalde de Quintanar trece requerimientos para el Ayuntamiento

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey, declara que todavía está esperando la resolución de dichos requerimientos

Foto archivo del consistorio quintanareño

Foto archivo del consistorio quintanareño / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

La Inspección de Trabajo ha impuesto al equipo de Gobierno de Quintanar de Rey trece órdenes, con fechas y contenidos concretos, para implantar en el ayuntamiento derechos laborales y sindicales que consideran “inexistentes o suprimidos por el propio alcalde”.

A instancias del comité de empresa, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha constatado multitud de incumplimientos e infracciones de la normativa laboral en el ayuntamiento quintanareño presidido Martín Cebrián. Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC CLM, asegura que en el ayuntamiento no se cumplen apartados como el de prevención de riesgos o arbitrariedad.

Por ello, se le exige la subsanación de todas estas irregularidades, sin perjuicio de imponerle otras en función de las decisiones judiciales que se produzcan a consecuencia de los procedimientos que tiene abiertos en los juzgados. Cada medida tiene tendría diferentes tiempos para ser cumplida. Cachero asegura que esta situación viene dándose desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Martín Cebrián, alcalde de Quintanar, declara que todavía está esperando la resolución. Además, aseguro que el único apartado que no cumplían era la evolución psicosocial de los trabajadores del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?