Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Álex Izquierdo apuesta por un proyecto deportivo que de continuidad al trabajo actual

El entrenador de la Arandina repasa la temporada reciente, pero mira a la siguiente en la que "me gustaría contar con el mayor número posible de estos jugadores". El destino le debe un ascenso después de tres experiencias fallidas. La contrucción del proyecto coincide en pleno año electoral del club sobre el que el técnico opina que "todo el mundo es necesario"

Con la vista puesta en el futuro, con la ambición de comenzar un nuevo reto. Así se muestra Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina, horas después de sufrir un nuevo varapalo en una fase de ascenso a Segunda División B con el equipo de su ciudad. Se le resiste como parte del cuerpo técnico, un logro que ya vivió como jugador, en Almería.

Orgulloso del trabajo de sus jugadores en una temporada especial para él, al asumir la riendas del primer equipo, cree que ante la Segoviana "fueron, de nuevo, los pequeños detalles" los que decidieron. Y es que la Arandina no fue peor rival ni en la Nueva Balastera, y tampoco "en La Nucia", la pasada temporada, y menos frente al "Almería B". Tres experiencias que deben traer "algo grande para el futuro", apuesta el técnico, que mira al futuro con optimismo.

Un porvenir, un proyecto el de la próxima temporada, en el que el entrenador de la Arandina afirma que: "me gustaría contar con el mayor número posible de estos jugadores". Una apuesta por el trabajo y el compromiso de una plantilla que remontó desde la mitad de la clasificación para colocarse en la tercera posición antes del parón por la afección de la pandemia.

Cauteloso, pero sabedor de quienes deben ser esos jugadores, Izquierdo evitó dar nombres este martes en tiempo de El Banquillo de la SER, y sobre la posibilidad de más llegadas de jugadores de la tierra -en referencia a Óscar de Frutos y Alfredo Sualdea (Numancia B), entre otros- apunta que "a Óscar lo conocemos bien y Alfredo es un delantero a tener en cuenta en el Grupo VIII", pero el preparador ni confirma, ni desmiente sus llegadas porque "como digo son jugadores interesantes como muchos otros".

Respecto al futuro diseño de la competición nacional, cuando aún nada se sabe sobre la restructuración de las competiciones nacionales propuestas por la RFEF a causa de la pandemia, Álex afirma que "la tercera pasaría a ser una quinta división" pero "".

Por otro lado, la construcción del próximo proyecto deportivo coincide en pleno año electoral. Un aspecto que deberá resolverse en las próximas semanas y sobre el que el técnico opina que "todo el mundo es necesario" en un claro mensaje unidad y un futuro más potente para una entidad, en la que al menos Izquierdo permanecerá una temporada más al contar con contrato en vigor.

Yako no seguirá

Por otro lado, quien finiquita el suyo es el extremo letón Yakolev. Es uno de los miembros de la plantilla que tras su despedida en las últimas horas no regresarán la próxima temporada. Yako lo anunciaba a través de sus redes sociales (Instagram), agradeciendo su estancia en Aranda de Duero.

En el audio que encabeza esta información pueden reproducirse las declaraciones del entrenador ribereño en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?