Música

Dale al pandero

La Escuela Municipal de Folklore proyecta ampliar su oferta con un taller de pequeña percusión tradicional

Imagen de archivo de la Escuela de Folklore en INTUR / Facebook Aranda me gusta

Aranda de Duero

La Escuela Municipal de Folklore de Aranda ha solicitado a la Concejalía de Juventud, de la que depende administrativamente ampliar su variedad a partir de este próximo curso impartiendo pequeña percusión tradicional. A su oferta de Danzas Castellanas, Dulzaina, Pito Castellano, Tambor y Trajes Regionales, se añadiría este nievo taller, que impartiría el profesor de percusión, Iván Viyuela, siempre y cuando el Ayuntamiento autorice su ampliación de jornada de las 28 horas que tiene actualmente semanales a jornada completa de 35.

Dice el director de la escuela que es bastante viable que se lleve a cabo este proyecto, que tiene una demanda suficiente de alumnos que lo justificaría. “El curso pasado decimos una experiencia piloto para ver si la gente estaba interesada o no y la verdad es que tuvimos una aceptación muy positiva con unas 30 personas, entonces este año hemos planteado a la concejalía crear este taller de pequeña percusión con pandereta, pandero cuadrado, cucharas y otros instrumentos de pequeña percusión de la música tradicional, que estos últimos años la gente nos lo estaba demandando”, explica Luis de Andrés.

Según la estimación económica que ha hecho el director, la ampliación de jornada del profesor se cubriría con creces con las matrículas y las cuotas de los alumnos que demandan el taller.

La escuela abriría un nuevo plazo de matrícula en septiembre para las personas interesadas en incorporarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00