Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Rescate peculiar en los Picos de Europa

Una familia de montañeros belga tuvo que ser rescatada por efectivos del SEPA tras pasar la noche con ellos

Los miembros del equipo de rescate del SEPA abrigan a la familia belga preparándoles para pasar la noche al raso

Los miembros del equipo de rescate del SEPA abrigan a la familia belga preparándoles para pasar la noche al raso / Bomberos del SEPA

Una familia formada por un matrimonio de nacionalidad belga y sus dos hijos, de 19 y 16 años, han protagonizado esta pasada noche la que puede ser la peripecia de este Verano en Picos de Europa; afortunadamente, con final feliz.

Se perdieron ayer cuando trataban de hacer la travesía desde Fuente Dé, en Cantabria, hasta el Refugio de Urriellu, en Cabrales. Los equipos de rescate los encontraron, pasadas las dos y media de la madrugada, en el Valle de las Moñetas, pero para acceder al lugar en el que se encontraban los rescatados tuvieron que sortear serias dificultades.

En plena operación de rescate, una tormenta eléctrica obligó a aterrizar en Sotres al helicóptero del SEPA. Sus efectivos necesitaron recurrir a un vecino del pueblo para que los acercara hasta la Vega del Toro, desde donde después tuvieron que caminar más de cuatro horas hasta llegar a la familia de montañeros que habían pedido ayuda a las seis de la tarde. Eso ha ocurrido a las tres menos veinte de la mañana, pero dado lo escarpado del terreno, las malas condiciones meteorológicas y el agotamiento que presentaban los excursionistas, se optó por pasar la noche al raso. Para hacer más llevadera la espera les proporcionaron mantas térmicas, ropa de abrigo y bebida caliente hasta que a las siete de la mañana el helicóptero pudo, por fin, trasladarlos a Fuente Dé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?