Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los nuevos casos de Covid-19 en Asturias son provocados por contactos estrechos con contagiados

Son 2 personas personas que estaban en seguimiento tras haber tenido contacto con contagiados de Barcelona y Navarra

Extracción de sangre para la realización de prueba PCR

Extracción de sangre para la realización de prueba PCR / Agencia EFE

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad. Ambos pertenecen el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, y guardaban cuarentena en sus respectivos domicilios al estar en seguimiento por haber tenido contactos estrechos con personas infectadas con anterioridad.

Son una mujer conviviente con una persona contagiada en Barcelona, y un joven relacionado con un caso positivo de un foco en Navarra. Ambos presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas.

El número de contagiados hospitalizados actualmente en el Principado es de 4 casos, de los cuáles 3 permanecen en instalaciones de UCI.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con las personas con las que no se convive. Recuerdan, además, la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo para las excepciones estipuladas, para todos los mayores de 6 años,

La Consejería de Salud pide a todos los ciudadanos que, ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus, llamen por teléfono a su Centro de Salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?