Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía tramita 28 nuevas multas a jóvenes por no llevar mascarilla

El comité de desescalada de Ponferrada recuerda la necesidad de respetar las normas sanitarias

Imagen de la avenida de España / Radio Bierzo

Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha tramitado 28 denuncias nocturnas por transitar sin mascarillas por la ciudad. Se trata generalmente de jóvenes que no respetan la normativa sanitaria, según el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, como viene ocurriendo desde el momento en que la Junta decretó que la mascarilla es obligatoria en espacios públicos. El concejal hace una nueva llamada al respeto a la normativa, algo que está haciendo la mayor parte de la población, especialmente en horario diurno.

No obstante, hay excepciones: esta mañana la Policía ha tenido que dirigirse en repetidas ocasiones a un varón que circulaba por la calle Sierra Pambley y que se negaba a ponerse la protección, respondiendo además con malas formas a los agentes.

Por el momento, se tramita la denuncia por no respetar las normas higiénicas, aunque a la vista del expediente se estudiará si se le aplica alguna infracción más por su comportamiento.

Precisamente, el comité municipal de desescalada ha hecho una llamada a la responsabilidad de los jóvenes para que respeten las instrucciones. Hacen especial hincapié 'en la necesidad de que la ciudadanía en general y muy especialmente los jóvenes eviten las situaciones de aglomeración y respeten la utilización de mascarillas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00