Sociedad
Comisión Reconstrucción Covid-19

Castelló constituye la comisión para el impulso de la ciudad tras la crisis del coronavirus

La nueva comisión de trabajo está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social

Imagen del Consejo Social / Castellón

Castellón

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló ha celebrado la constitución de la Comisión no Permanente Asesora y de Trabajo para el Impulso de Castelló que estará presidida por el concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luís López.

El pleno del Consejo Social de la Ciudad aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de julio la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló, cuya finalidad será la elaboración de un informe con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19.

En base a lo aprobado la comisión está presidida por el portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Bienestar Social, José Luis López.  Además, tendrá ocho vocales, entre ellos la consejera representante de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón, que será la ponente de la comisión. Los otros siete son: un consejero/a propuesto por los consejeros representantes de los sindicatos UGT y CC.OO; un representante de la Unión Profesional de Colegios de Castelló, que será el presidente del Colegio de Médicos, José María Breva; un consejero/a propuesto por los cuatro consejeros/as de las federaciones de vecinos, consumidores y usuarios que forman parte del mismo; la consejera representante del Consejo Municipal de Bienestar Social, Salomé Esteller, gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); el consejero representante del Consejo Municipal de Comercio, Mauro Gómez; el consejero representante de la Universitat Jaume I, Modesto Jesús Fabra, vicerector de planificación, coordinación y comunicación; y el consejero Juan Ángel Lafuente, director de la Cátedra Ciutat de Castelló. Y, un representante del Consejo de la Juventud, según se ha decidido durante el transcurso del pleno.

Además, formarán parte de la comisión como vocales, los seis consejeros/as propuestos por los grupos políticos municipales: José Luis López (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos), Tomás Escuder (Compromís), Carlos Navarro (Podem-EU) y Cristóbal Caballero (Vox).

Podrán formar parte de la comisión si así lo manifiestan o, en su caso, se les requiera su comparecencia durante el desarrollo de los trabajos de la comisión, los consejeros natos que han sido alcaldes de Castelló.

El plazo para el que se crea la comisión será el necesario para poder realizar las funciones que le han sido encomendadas, teniendo en cuenta que por su importancia un calendario de modo que si fuera posible esté ultimado el informe si fuera posible no más tarde del próximo mes de octubre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00