Sanitat no registra nuevos contagios en los brotes activos en la provincia de Castellón
Desde el pasado 18 de junio no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la provincia

Imagen de profesionales sanitarios / Javier Quesada

Castellón
Sanitat no ha registrado nuevos casos positivos en los cuatro brotes activos en la provincia de Castellón. Salud Pública ha realizado más de 300 pruebas PCR en Peñíscola, donde, de momento hay 28 contagios y mantiene controlados los brotes de Castelló de la Plana, Borriana y Càlig.
La provincia de Castellón acumula cuatro brotes por coronavirus. En Peñíscola, el más reciente, de momento hay 28 contagios y el foco se ubica en la discoteca Ébano. Todas las personas que estuvieron en este lugar entre el 11 y el 18 de julio deben hacerse una prueba PCR. Hasta el momento, Salud Pública ha realizado más de 300 pruebas.
En relación al resto de los brotes, la Conselleria de Sanitat sigue sin detectar nuevos casos en la última semana en Castelló de la Plana, que sigue con 35 contagios, y en Borriana, que suma cuatro casos. Además, mantiene activo un brote que afecta a una familia de Càlig, donde hay tres casos.
Última actualización de la pandemia del coronavirus
En las últimas 24 horas se han registrado nueve nuevos casos detectados mediante una PCR en la provincia de Castellón. La buena noticia es que siguen sin producirse fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio y tres personas han recibido el alta tras superar la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Castellón acumula 227 muertes, 1.710 contagios y 2.537 altas, según los datos de la Conselleria de Sanitat.
En estos momentos hay 14 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Castellón, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La provincia es la única de toda la Comunitat sin pacientes en la UCI.
Situación de las residencias
Hay un caso positivo en una residencia de la provincia, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.
Cabe recordar que las residencias acumulan 119 muertes, lo que se traduce en más de la mitad de los fallecimientos registrados en la provincia desde mediados del mes de marzo.




