Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Catedral Burgos

La Fundación VIII Centenario aporta la mitad de los fondos para restaurar el retablo de Felipe Bigarny

Esta obra se ubicó originalmente en la capilla de la Presentación de la Catedral de Burgos, donde aún permanece un lienzo de Sebastiano del Piombo que fue su motivo central

Firma del Convenio Cardeñuela Rio Pico

Firma del Convenio Cardeñuela Rio Pico / Fundación VIII Centenario de la Catedral

La Fundación VIII Centenario ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cardeñuela Riopico para la restauración del retablo de Felipe Bigarny situado en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de dicha localidad.

Desde la Fundación, su vicepresidente Antonio Méndez Pozo ha reconocido que inicialmente la reacción fue negativa al creer que podía haber una avalancha de solicitudes de otras localidades pero tras conocer el estado del retablo y la historia la respuesta cambió.

Mendez Pozo ha detallado que en 1750, el pueblo compra a la Catedral dicho retablo por 1.500 reales. Dicho retablo estaba en la capilla de la Visitación y no se entregó entero sino que le faltó un cuadro de la Sagrada Familia y un grupo escultural de Santa Ana y la Virgen María.

Desde la Fundación creen que no habrá problema con que otro pueblo lo solicite porque no va a reunir los requisitos del retablo de Felipe Bigarny.

La Asociación de vecinos de Santa Eulalia han recaudado ya el 50% del coste a través de la venta de rosquillas, mascarillas, bingos y cualquier otra oportunidad que se ha presentado, según ha indicado el párroco Luis Renedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?