Sociedad
Viajes

Rutas de ida y vuelta: Llegada a Estaca de Bares y salida hacia los Pirineros

La Recompensa. Llegada a Estaca de Bares (22/07/2020)

La Recompensa. Llegada a Estaca de Bares (22/07/2020)

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595423708_007857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

José Juan Luque ha cumplido su reto. Llegar desde Córdoba al pico Estaca de Bares (La Coruña), "al punto más septentrional de España", en bicicleta. "Es una mezcla se sensaciones, incluso de bajón, como si ya no pudiéras dar una pedalada más".

Han sido 21 etapas en las que "he vivido las cuatro estaciones", ha contado el colaborador de Hoy por Hoy Córdoba tras su periplo. Desde el calor soporífero de Córdoba al "invierno" gallego. A lo largo de este camino distinto marcado por la pandemia, lo que más le ha impresionado ha sido el contacto con la naturaleza. La que pudo disfrutar anoche en su llegada a destino.

Hoy, salía en una etapa "extra" a ver los acantilados más grandes de Europa en zona continental (625 metros de altura), a unos 40 kilómetros del lugar. Y luego cogerá el tren conocido como 'Feve' (antigua empresa pública), que atraviesa toda la cordillera cantábrica y tarda unas 6 horas para hacer el trayecto El Ferrol-Oviedo. Ya forma parte su viaje de vuelta.

Y este sábado, Aristóteles Moreno se marcha a hacer una ruta por alta montaña a los Pirineos. Se trata de una travesía de 7 días "con toda mi vida metida en la mochila, yendo de refugio en refugio por el Pirineo central", explica ya soñando con el viaje. Una ruta alejada de cualquier núcleo urbano. Más de la mitad de los días estarán en la vertiente francesa.

En total serán 102 kilómetros y 6.700 metros de desnivel. "La recompensa es espectácular", augura Aristóteles. Será su ruta en este extraño verano.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00