Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Viajes

Rutas de ida y vuelta: Llegada a Estaca de Bares y salida hacia los Pirineros

José Juan Luque ha cumplido su reto. Llegar desde Córdoba al pico Estaca de Bares (La Coruña), "al punto más septentrional de España", en bicicleta. "Es una mezcla se sensaciones, incluso de bajón, como si ya no pudiéras dar una pedalada más".

Han sido 21 etapas en las que "he vivido las cuatro estaciones", ha contado el colaborador de Hoy por Hoy Córdoba tras su periplo. Desde el calor soporífero de Córdoba al "invierno" gallego. A lo largo de este camino distinto marcado por la pandemia, lo que más le ha impresionado ha sido el contacto con la naturaleza. La que pudo disfrutar anoche en su llegada a destino.

Hoy, salía en una etapa "extra" a ver los acantilados más grandes de Europa en zona continental (625 metros de altura), a unos 40 kilómetros del lugar. Y luego cogerá el tren conocido como 'Feve' (antigua empresa pública), que atraviesa toda la cordillera cantábrica y tarda unas 6 horas para hacer el trayecto El Ferrol-Oviedo. Ya forma parte su viaje de vuelta.

Y este sábado, Aristóteles Moreno se marcha a hacer una ruta por alta montaña a los Pirineos. Se trata de una travesía de 7 días "con toda mi vida metida en la mochila, yendo de refugio en refugio por el Pirineo central", explica ya soñando con el viaje. Una ruta alejada de cualquier núcleo urbano. Más de la mitad de los días estarán en la vertiente francesa.

En total serán 102 kilómetros y 6.700 metros de desnivel. "La recompensa es espectácular", augura Aristóteles. Será su ruta en este extraño verano.

Fe de errores

ui

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?