Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El gobierno pedirá a Costas que derribe el Hotel de Arenales de forma subsidiaria

El Ejecutivo solicitará a Costas que proceda al derribo de la parte nueva del edificio después de que la concesionaria no haya acatado la orden

Hotel de Arenales

Hotel de Arenales / Radio Elche Cadena SER

Princesol, la empresa concesionaria de las obras del Hotel de Arenales, no ha cumplido con la orden de la Dirección General de Costas que obligaba a derribar la parte nueva de la construcción en el plazo de un mes. Ante esta situación, el alcalde de Elche, Carlos González, ha adelantado que el viernes elevarán una moción a la Junta de Gobierno para pedir a Costas que inicie los trabajos de forma subsidiaria.

Aunque mañana profundizará en este asunto en rueda de prensa, el alcalde ha adelantado que esta demolición tan solo se podría ejecutar de manera subsidiaria en la parte nueva del edificio para lo que se establece un plazo máximo de tres meses. El gobierno local está explorando otras fórmulas para poder proceder a la demolición del inmueble al completo.

La parte nueva del hotel fue construida en 2015 por Princesol sin autorización, aumentando el volumen del edificio. La licencia que se les otorgó fue para realizar una rehabilitación del edificio, que la empresa transformó en una reconstrucción de varias partes del inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?