Política

El campo de fútbol de césped artificial de la Hoya estará listo dos meses antes de lo previsto

Los trabajos que se prevé que terminen a mediados de septiembre cuentan con una inversión de unos 310.000 euros e incluyen un aparcamiento con 43 plazas y una grada para un aforo de 250 personas

Campo fútbol de La Hoya / Radio Elche Cadena SER

Elche

Continúan las visitas a las diferentes actuaciones que se están realizando en el municipio.  En esta ocasión ha sido el turno de las obras de conversión del campo de tierra del Polideportivo de La Hoya en un campo de césped artificial.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que se va a poder reducir el plazo de ejecución a tres meses, por lo que a mediados de septiembre podría entrar en funcionamiento.

Se trata de un campo de fútbol 8 de 2.480 m2 que contempla una inversión de unos 310.000 euros. Se cimentará un aparcamiento con 43 plazas para vehículos en una superficie de 100 m2. Además, se instalará una grada para un aforo de 250 personas y se colocará un vallado perimetral interior y exterior que completará la urbanización.

Esta actuación se enmarca dentro del paquete de Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) previstas en materia deportiva para este ejercicio que implica una inversión global de 2,5 millones de euros en 5 proyectos.

En este sentido, González ha enumerado cada una de estas actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones deportivas del municipio que se llevarán a cabo en los próximos meses como la creación de un campo de fútbol 11 y un campo de fútbol 7 en el Polideportivo de Altabix (1.080.000 euros), la urbanización del Polideportivo de tierra de Torrellano (290.000 euros), la renovación del tapete de césped artificial en tres campos de fútbol: Carrús, Toscar y Torrellano (170.000 euros cada uno), o la renovación del pavimento de parqué del pabellón Esperanza Lag (150.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00