Sociedad

La Coordinadora Feminista convoca a manifestarse contra las violencias machistas

Como cada mes se convoca a toda la ciudadanía a manifestarse en la Plaza de Baix a las 20 horas

Concentración de la Coordinadora Feminista (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Coordinadora Feminista de Elche ha convocado una nueva concentración este sábado 25 de julio en la Plaça de Baix a las 20 horas. Todos los días 25 de mes la Coordinadora convoca a los ilicitanos y a las ilicitanas a rechazar y condenar todo tipo de violencia y discriminaciones contra las mujeres.

La Coordinadora lamenta que no se puede dejar de convocar estas concentraciones "porque la violencia de género no da tregua". Ya son 25 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de la violencia machista.

Los últimos asesinatos, una mujer el pasado domingo en Tenerife con tan solo 44 años de edad y este martes otra mujer en el hospital de Palma después de que su marido le propinara una brutal paliza el pasado lunes 13 de julio. Además, justo este mes se cumple un año del asesinato de una vecina de 51 años del barrio de Altabix a manos de su expareja.

La representante de la Coordinadora, Carmen Palomar, ha insistido en que la violencia contra las mujeres sigue presente, pese a aquellas formaciones políticas y personas que se esfuerzan en negarla. Asimismo, se ponen a disposición de toda la ciudadanía para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama de la pandemia machista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad