Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Limpieza urbana

Elda retira más de 320 colchones de la vía pública en el último mes

Supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, el tratamiento en planta para deshacerse de estos enseres domésticos ha supuesto al Ayuntamiento un gasto cercano a los 5.000 euros

Enseres abandonados en la vía pública de Elda

Enseres abandonados en la vía pública de Elda / Ayto Elda

Un total de 322 colchones han sido retirados de las calles de Elda en el pasado mes de junio por parte de la empresa de limpieza Fobesa. Esto supone un aumento del 20,60 % con respecto a la recogida de colchones en el mismo periodo del pasado año, lo que ha provocado al Ayuntamiento de Elda un gasto cercano a los 5.000 euros para su tratamiento en planta.

Cabe destacar que el gasto para deshacerse de cada colchón asciende a unos 15 euros, coste que deben asumir las empresas cuando suministran un nuevo colchón y retiran el antiguo. Además, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles se recuerda que Fobesa tiene un servicio gratuito de recogida de enseres a disposición de todos los vecinos y vecinas de Elda a través del teléfono 965 395 221, donde se toman los datos de la cantidad de enseres a depositar y se indica el día en el que se procederá a su retirada.

Sin embargo, la recogida de colchones no es la única que ha aumentado, ya que en voluminosos se ha producido un incremento del 84 % con respecto al mismo periodo en 2019, pasando de las 33 toneladas en junio del pasado año a las 60,72 toneladas recogidas durante junio de 2020, lo que supone un total de 246 toneladas de voluminosos recogidas en el primer semestre del año.

En ese sentido, el concejal del área, José Antonio Amat, ha señalado que “la retirada de enseres abandonados en la vía pública supone un sobreesfuerzo en el servicio de limpieza, ya que en muchas ocasiones debe salir un camión de recogida expresamente a retirar los enseres de las aceras y calles de nuestra ciudad para evitar algún percance tanto de peatones como de vehículos”.

Amat ha recordado, además, que “disponemos del servicio que ofrece el Ecoparque para poder depositar nuestros deshechos sin problema, además del servicio de recogida que realiza Fobesa previo aviso, por lo que desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen estos medios para depositar los enseres y evitar abandonarlos en la vía pública, ya que suponen un coste extraordinario y se desvirtúa el servicio de limpieza de nuestra ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?