Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cementerios

Novelda finaliza las obras de adecuación del aparcamiento del cementerio

Se ha dotado de 35 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida

Entrada al parking del cementerio de Novelda / Ayto. Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado la obra de adecuación de la zona de aparcamiento ubicada frente al Cementerio Municipal, un terreno que, tras su adquisición e inventariado en el catálogo municipal, contará con 35 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

La actuación, con un coste cercano a los 33.000 euros incluyendo compra del solar, ha sido realizada por una empresa local y ha consistido en el acondicionamiento del solar con zahorra, nivelado del terreno, asfaltado y pintado de la señalización vial y las plazas de aparcamiento.

El concejal de Mantenimiento de Ciudad de Novelda, José María Chacón, ha indicado que, en breve, la zona contará con una línea de arbolado que dará sombra al recinto, y se ampliará la señalización para aumentar la seguridad del parking.

José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad de Novelda, explica la obra del parking del cementerio

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595415654_326477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha señalado que esta actuación de mejora en el cementerio se suma a las realizadas en las últimas semanas, con trabajos de mejora de accesibilidad, creación de aceras interiores y exteriores, construcción de nuevos nichos y adquisición de un elevador eléctrico. Medidas que se seguirán implementando “para mejorar unas instalaciones que adolecían de un adecuado mantenimiento en los últimos años”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, argumenta los arreglos hechos en el cementerio

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595407545_443900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00