Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Detectado un caso de coronavirus entre los trabajadores del Ayuntamiento de Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial

Edificio del Ayuntamiento de Oliva / Google Maps

Oliva

Detectado un caso de COVID-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento de Oliva. A las 8:45h de esta mañana el consistorio ha hecho público este contagio y ha publicado un comunicado informativo en sus redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Oliva aseguran que "la persona afectada no presta sus servicios en ningún departamento de atención al público y ya se ha procedido a la desinfección del centro de trabajo a través de empresa especializada".

Además informan que tanto el servicio competente de la Consellería de Salud Pública y Universal como el Ayuntamiento de Oliva, a través del servicio de prevención y riesgos laborales, han activado los protocolos establecidos que consisten en el aislamiento y seguimiento de la persona afectada, de sus contactos sociales y familiares, así como la realización de pruebas de detección entre estos. De momento, los resultados de las pruebas de detección que se están realizando a contactos sociales y familiares han resultado negativos.

Ante este primer caso, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Oliva ha acordado "la implementación de un dispositivo especial de detección prematura entre el resto de empleados públicos, así como extremar las medidas preventivas en los diferentes departamentos municipales".

Desde el Ayuntamiento de Oliva aseguran que estamos ante un "nuevo caso aislado, después de más de dos meses sin ningún caso activo" y piden "tranquilidad" a sus vecinos. También insisten en que la manera más eficaz de luchar contra el virus es el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00