Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aparcamientos

El PP de Gandia critica el incremento de las tarifas de los abonos de los aparcamientos

El gobierno responde que las tarifas son más baratas que cuando gobernaban los populares

Aparcamiento en el centro de Gandia

Aparcamiento en el centro de Gandia / Àlex Oltra

El grupo municipal del PP de Gandia acusa al Gobierno de la ciudad de "afán recaudatorio" tras conocer el incremento que van a sufrir las tarifas de los abonos de los aparcamientos públicos de la ciudad.

Tras la reunión de la comisión de Economía y Hacienda celebrada esta semana, el PP denuncia el incremento del abono mensual en un 10%, así como la subida de un 16,7 % que va a experimentar el abono laboral, así como la tarifa de aparcamiento diario que sube un 20%.

Para el portavoz del grupo popular, Víctor Soler, esta subida de las tarifas supone "un nuevo sablazo al bolsillo de los ciudadanos" y una "nueva mentira" del Ejecutivo local, que anunció para los presupuestos de 2020 una actualización de las tarifas según el IPC, y que ha acabado con la subida de precios que ha denunciado en PP.

Soler ha indicado que este aumento de las tarifas va a desincentivar a los usuarios al tiempo que va a dañar a las economías domésticas. Por esta razón el PP votó en contra de la propuesta del Gobierno.

La explicación del Gobierno local

Desde el Gobierno municipal, el responsable de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha respondido a los populares que ganarse la credibilidad de los ciudadanos no se consigue con declaraciones que contienen exageraciones "de brocha gorda". El edil socialista asegura que 6 años después de gestionar los aparcamientos públicos, el actual Gobierno tiene los precios mucho más baratos que lo que estaban en vigor cuando el PP gobernó la ciudad.

Como muestra de ello, Gregori apunta que ahora se pagará, por ejemplo, un máximo de 6 euros al día, en vez de los 22 euros que se tenían que abonar con los populares en el Gobierno; o la hora en rotación, afirma el socialista, ahora solo cuesta 1 euro, cuando con el PP costaba 1,70 euros.

Según Gregori la gestión de los aparcamientos de la ciudad con el actual gobierno "es una historia de éxito tal como lo demuestra la gran demanda de abonos existente", y la aplicación de políticas sostenibles y como herramienta de la dinamización comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?