Sociedad
Cáritas Diocesana

Francisco Carrió asume la dirección de Cáritas Gandia

Eduardo Mahíques cede el testigo tras 9 años al frente de esta entidad social

Francisco Carrión junto a Eduardo Mahíques / Cáritas Gandia

Gandia

Francisco Carrió ha sido designado por la junta directiva de Cáritas Gandia como nuevo director de la entidad. El nombramiento tenía lugar en la tarde del martes 21 de julio,  después de que se hayan agotado los 9 años establecidos por los estatutos de Cáritas para que una misma persona ostente el cargo de director, en este caso, Eduardo Mahíques.

Carrió es licenciado en Estudios Eclesiásticos, y también en Antropología. Es profesor jubilado de la asignatura de religión e impartió clases en el IES Veles e Vents y en el Tirant lo Blanc de Gandia. Actualmente colabora como secretario de la entidad la Ciudad de Esperanza.

El nuevo director asegura que trabajará en una línea continuista "por las personas, todas ellas, sin cuestionar su religión ni origen social". Su misión, según asegura, va a seguir siendo la de promocionar a las personas a conseguir un trabajo, una vivienda o a cubrir las necesidades más básicas. Carrió añade que trabajará a través de todas las Cáritas parroquiales de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00