Los directores de institutos aplauden el aumento de docentes para reducir ratios
Los centros elaboran sus planes de contingencia de cara al próximo curso

Imagen de un centro educativo de Vila / Cadena SER

Ibiza
La Asociación de Directores de Centros de Secundaria de Ibiza y Formentera celebra que el Govern aumenta el número de profesores el curso que viene. Recordemos que el conseller balear de Educación, Martí March, ha anunciado un refuerzo de 458 profesores para el conjunto del archipiélago.
Dice el presidente de la Asociación, Antonio Márquez, que si el objetivo es bajar las ratios por debajo de los 30 alumnos por aula en secundaria, y de 35 en bachillerato para respetar la distancia de seguridad, hará falta aumentar las plantillas.
De hecho, Según Márquez, algunos centros ya están planificando por su cuenta el desdoblamiento de algunos grupos si cuentan con el espacio necesario "para que haya menos estudiantes en cada una de las clases". En cualuier caso, dice Márquez, que con las cifras que manejan a día de hoy, el número de matriculaciones están en porcentajes similares a los del curso pasado.
El director de la Asociación dice que los planes que están elaborando en cada centro se establecen una serie de directrices comunes. Por ejemplo la entrada y salida de los institutos de forma escalonada, dando prioridad al transporte escolar frente a los alumnos que llegan pie al centro. También horarios diferenciados para salir al patio y medidas específicas de limpieza en zonas comunes como los baños.




