Los hoteleros ven "inevitables" los brotes y piden controles en la llegada de turistas
Ana Gordillo dice que las perspectivas son buenas para el mes de agosto

El brote de Covid-19 en Formentera no está afectando a las reservas hoteleras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los hoteleros cruzan los dedos para que situaciones, como el brote de coronavirus detectado en los últimos días entre el personal de un hotel de Formentera, no afecten a la evolución de las reservas en temporada alta. La presidenta de la Federación Empresarial, Ana Gordillo, dice que está situación no se está dando por ahora, "porque se ha podido controlar a tiempo por parte de la conselleria de Sanidad".
Al mismo tiempo, señala que es "inevitable" que haya rebrotes del Covid como se está viendo en otros territorios nacionales. Lo importante, según Gordillo, es saber reaccionar a tiempo, "que no vaya a más la propagación del virus para evitar males mayores".
Lo que si tienen claro los empresarios es que hay que intensificar los controles de todos los pasajeros que lleguen a las islas. En su momento ya se pronunciaron por las pruebas en los países de origen. Viendo que los países europeos son incapaces de fijar una estrategia común "por la complejidad que representa". Gordillo resalta que habrá que optar "por otros planteamientos para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de residentes".
La presidenta de la patronal se muestra optimista porque los datos actuales apuntan a buenas ocupaciones en el mes de agosto y también en septiembre en los hoteles abiertos. Asume que en una temporada atípica todo cambia de un día para otro, pero si las cosas no se tuercen cree que la campaña se podrá prolongar hasta el mes de octubre.
Asimismo, Gordillo celebra que no se hayan producido "bajadas generalizadas de precios" para aumentar las reservas en los establecimientos abiertos, que según las cuentas de la patronal son en torno al 40% de la planta de Ibiza.




