Sociedad
Premios cine

Reconocimiento internacional para la actriz jiennense Cristina Mediero

Es la protagonista de la extraordinaria cinta 'El Secreto de Lucía' y su interpretación se ha hecho merecedora de un importante premio en La India

La actriz jiennense Cristina Mediero está inmensa en la cinta premiada en La India / Loklaro Producciones

Jaén

Ha habido reconocimiento internacional para la reconocida actriz jiennense Cristina Mediero. Es la protagonista de la extraordinaria cinta ‘El Secreto de Lucía’ y su interpretación se ha hecho merecedora de un importante premio en La India.

Loklaro Producciones informa que es “el primer reconocimiento internacional”. Mediero se lleva el Premio a Mejor Actriz en el IX Kolkata Shorts International Film Festival, en Calcuta. Y el mérito es enorme si se tiene en cuenta que se han presentado más de 400 cortometrajes procedentes de más de 20 países. El jurado del festival lo ha visto muy claro, y la jiennense se lleva el galardón bajo el brazo.

El recorrido de la cinta ‘El secreto de Lucía’ está siendo largo y productivo. Estuvo seleccionado en el pasado Decortan de Jaén en la categoría Nacional y de Igualdad y actualmente está seleccionado en dos nuevos festivales nacionales y sigue en distribución. Cristina Mediero no para de trabajar y actualmente se afana en un nuevo papel en el rodaje de ‘El Hilo dorado’ de Tomás Maldonado, que se está rodando en Linares. También se encuentra ensayando Ushuaia, una obra teatral del Vilcheño Alberto Conejero y que está dirigida por Carlos Aceituno.

Sobre la sinopsis, Cristina encarna en la cinta a dos hermanas gemelas de extractos sociales distintos, que se reencuentran tras varios años y tras el cual se descubrirá un secreto que cambiará las vidas de las dos para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00